logo

Preguntas Frecuentes

* ¿Qué es GDE?

Es la abreviatura del Sistema de "Gestión Documental Electrónica", que comprende la totalidad de trámites que lleva adelante la Administración Pública. Está compuesto por diversos módulos, que operan interactuando entre sí, respondiendo a necesidades específicas del Gobierno Electrónico.

* ¿Cómo ver los Módulos?

Una vez que ingresamos al GDE la primera pantalla que tenemos se llama EU (Escritorio Único) que permite navegar por los módulos que integran GDE que son GEDO, CCOO y EE.

* ¿Cuáles son los Módulos que se utilizan?

GEDO
(Generador de Documentos Electrónicos Oficiales) Este módulo permite la generación, registro y archivo de los diversos documentos electrónicos que pueden vincularse al EE (Expediente Electrónico). (Veamos un ejemplo: el Ministro de Gobierno genera una Resolución que establece que por motivos de organización y seguridad el ingreso a la Casa de Gobierno será por calle Belgrano*)

CCOO (Comunicaciones Oficiales) Es toda aquella documentación electrónica producida con un destinatario: pueden ser notas y memorandos. (*siguiendo el ejemplo del párrafo anterior, el Ministro de Gobierno envía nota al Secretario General y el Jefe de la Policía comunicando que ha resuelto cambiar el ingreso y a su vez solicitando que ellos comuniquen a su personal a cargo)

EE (Expediente electrónico) En este módulo podemos generar caratulas, vincular diferentes documentos electrónicos creados a través de CCOO y GEDO y realizar pases y consultas del mismo.