logo
 

El Gobierno provincial avanza a paso firme en la modernización del Estado

El inspector general de Personas Jurídicas, Martín Mena, destacó que la provincia "se está sumando al lote de las jurisdicciones más avanzadas en este sentido, que permitirá que el servicio estatal sea mucho más eficiente".

 

En este marco, sostuvo que desde el organismo a su cargo “nos  abocamos en conjunto con la Secretaría de Modernización en la tarea de avanzar en un sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que permite despapelizar, es decir, pasar del expediente en papel al digital”.

“Esto redunda en numerosos beneficios, partiendo desde la eficiencia hasta la transparencia, la velocidad en la que se llevan los trámites, y también otras cuestiones como el manejo de estadísticas que permite que todo el servicio estatal sea mucho más eficiente”, indicó Mena en declaraciones a FM Nativa Viedma.

Sobre los destinatarios, Mena resaltó la buena predisposición para capacitarse: “El personal administrativo se mostró totalmente predispuesto a este cambio. Teníamos la duda lógica de  un personal que durante tantos años trabajó de una manera cómo se iba a adaptar a esto, y la verdad que la respuesta que tuvimos fue más que favorable”.

El sistema se irá extendiendo a todos los organismos del Estado, pero en la Inspección General de Personas Jurídicas, que depende del Ministerio de Gobierno, “hemos arrancado al 100% de la sede en Viedma, las áreas de Civiles, Actividades Comerciales, Personería, Asesoría y Registro Público de Comercio, y luego este trabajo lo vamos a trasladar a las delegaciones de Roca, Cipolletti y Bariloche”.

“Esto significa sin dudas una modernización del Estado, significa poner en vigencia una red provincial, a cargo de ALTEC y Secretaría de Modernización, y creo que a mediados del año que viene podemos tener a la mayoría de los organismos conectados al GDE”, finalizó Mena.

Las provincias más avanzadas en este aspecto son Santa Fe, Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas noticias