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Río Negro continúa su modernización con más de 2000 expedientes íntegramente digitales

Más de 2000 expedientes de Río Negro ya fueron digitalizados en más de 15 organismos públicos, con el objetivo de despapelizar, transparentar y modernizar la administración pública provincial.

 

Este trabajo es llevado a cabo por la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica dependiente del Ministerio de Economía, que continúa trabajando con la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en diversos organismos públicos.

El secretario de Modernización, Silvio Castro, comentó que “venimos avanzando en la implementación del GDE en los principales organismos públicos, como por ejemplo el Registro Civil y Capacidad de las Personas, en donde se ha simplificado y agilizado el trabajo de los agentes públicos beneficiando a los ciudadanos, lo cual actualmente logró mas de 800 expedientes digitales caratulados y el número continúa creciendo diariamente”.

“Defensa al Consumidor utiliza el Expediente Electrónico (EE) en cuatro delegaciones y allí se está implementando y utilizando el Tramite a Distancia (TAD), otro de los módulos del GDE mediante el cual se pueden realizar trámites de manera segura, ágil y eficiente; por su parte la Lotería de Río Negro tiene más de 20 procesos que se gestionan en su totalidad de forma electrónica, dando como resultado el ahorro de papel y de tiempo”.

El Sistema GDE es una plataforma virtual que cuenta con diferentes módulos que se adecuan a la necesidad de los usuarios permitiendo a los empleados públicos la realización de Comunicaciones Oficiales, Documentos Oficiales y Expedientes Electrónicos, y que cuenta con un Repositorio Ùnico de Documentos Oficiales (RUDO). Este sistema permite la despapelización y modernización del Estado, tal como se estableció en el Decreto 1732/17.

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