logo
 

El Registro Civil Electrónico es un hecho en Río Negro

El nuevo sistema del Registro Civil Electrónico (RCE), módulo integrante del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), se implementó en la provincia de Río Negro y ya se realizaron 3.000 actas de los ciudadanos en formato digital.

 

De esta forma, la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica, encargada de la puesta en marcha y mantenimiento del (GDE) y sus diversos módulos permitió que el Registro Civil y Capacidad de las Personas, hasta el momento haya efectuado 320 actas de matrimonios y más de 900 de nacimientos. Además, se digitalizaron 1.500 actas que  ya fueron ingresadas al sistema, permitiendo una disminución del uso de papel en el organismo y la agilización de los trámites.

El director del Registro Civil, Lucas Villagrán, explicó que “Antes las actas se conformaban en libro de papel, ahora se hacen de forma digital y también se va digitalizando el archivo. Estamos recuperando la historia”. Este nuevo servicio permitirá a los vecinos de los lugares más chicos poder registrarse sin necesidad de viajar a los grandes centros urbanos, y aquellos que viajen y necesiten de cierta documentación podrán obtenerla sin importar el lugar en el que se encuentren dentro de la provincia.

Actualmente las localidades de Viedma, Bariloche, General Roca, Fernández Oro, Valcheta, Cipolletti y Las Grutas cuentan con el nuevo sistema que facilita los trámites y permite conectar las delegaciones de la provincia, y se seguirán sumando delegaciones mes a mes para lograr que el 100% sean completamente digitales.

Últimas noticias