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Se generaron más de 95000 documentos electrónicos

En el marco del Compromiso Federal para la Modernización del Estado Nacional al que la provincia adhirió, se implementó el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) que permite la generación de documentos y expedientes electrónicos.

 

En el último año la Provincia de Río Negro caratuló más de 3.500 Expedientes Electrónicos, a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica y diferentes organismos como Lotería, Registro Civil y Defensa al Consumidor. 

El secretario de Modernización, Silvio Castro, explicó que "En los últimos doce meses se crearon más 95.000 documentos oficiales (GEDOs), necesarios para vincularlos en actuaciones de cualquier índole y en diversos tipos de expedientes. Esto llevó a que se capacitaran más de 3.000 agentes de la administración pública provincial y el número sigue creciendo diariamente".

A partir de Agosto, distintos organismos provinciales están realizando el pase a planta permanente según lo establecido por la Ley Nº 5.354 y el Decreto Nº 703/19 en forma totalmente digital, a través del Sistema GDE.

De esta manera, Río Negro avanza hacia una administración eficiente, sin papel, implementando una plataforma informática a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información y la reducción de los plazos en las tramitaciones.

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