Gobierno de rio negro
Logo de Gestión Documental Electrónica
COVID-19

"Haciendo escuela desde la radio" el primer programa radial para estudiantes en contexto de encierro

Con la intención de acercar a docentes y estudiantes de la modalidad Contextos de Encierro, a partir de hoy, martes 30, se iniciará el ciclo de radio "La buena semilla, haciendo escuela desde la radio".

Fecha: 30 de junio de 2020

La iniciativa del equipo docente del Centro Educativo para Jóvenes y Adultos (CEPJA) Nº39 de General Roca, en el marco de la emergencia sanitaria, ha requerido la reconfiguración de las propuestas pedagógicas, que permitan acompañar las trayectorias escolares de todos los estudiantes de la provincia.

En este contexto el equipo de CEPJA Nº39 pensó en una propuesta radial para acercar las voces de los y las docentes a los estudiantes privados de su libertad, alojados en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de la localidad de General Roca.

El programa se transmitirá todos los martes a partir de las 22 por FM Antena Libre 89.1 Mhz, la radio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca, que brindó el espacio para que la iniciativa pueda salir al aire.

La primera emisión podrá escucharse hoy, por la sintonía de la estación radial y también a través de su sitio web: https://www.antena-libre.com.ar/radioenvivo/

La propuesta tiene el propósito de mitigar el impacto de esta nueva realidad en la institución educativa, favoreciendo de esta manera la comunicación con los estudiantes y buscando una posibilidad de retroalimentación de la tarea pedagógica, acercando explicaciones, respondiendo preguntas que fueron recepcionadas, y especialmente fortaleciendo los vínculos entre docentes y estudiantes.

El diseño y estructura del programa radiofónico tendrá un perfil educativo, con objetivos pedagógicos y la intención de establecer un canal de comunicación con los estudiantes. El contenido responderá al Proyecto Pedagógico Institucional del establecimiento educativo, y en este sentido, los docentes han adaptado sus propuestas áulicas a este formato.

Temas relacionados

" // Page // no data