La Delegación de Viedma continuará con atención al público de 9 a 13, únicamente con turnos online solicitados previamente a través del portal https://turnos.ipross.rionegro.gov.ar/ o mediante un dispositivo móvil, indicando el día, la hora y el trámite específico a realizar para ser atendido sin espera previa.
Por su parte, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, indicó que “a través del turnero digital los afiliados van a poder entrar y elegir el horario y el día que estén disponibles, para ser atendidos en cualquiera de las áreas, ya sea coseguro, prótesis, medicación, etc.; evitando las aglomeraciones innecesarias”.
Este sistema de turnos online se implementará en principio en Viedma, y luego se ampliará a otras delegaciones de la provincia. “La idea es que en la zonas donde empezó a haber más circulación puedan ser atendidos con mayor seguridad”, agregó el funcionario.
En este contexto, el IPROSS busca resguardar a los usuarios que pertenecen al grupo de riesgo y evitar las filas de espera a la intemperie.
“La pandemia es una oportunidad para informatizar, y hacer la obra social más amigable. Esperamos que más allá de las transacciones que se están haciendo con la aplicación, estamos cerca de las 30.000 incorporaciones y más de 17 recetas emitidas, sigamos avanzando, para nosotros es más que importante”, puntualizó.
Como se solicita el turno
Ingresar al portal web https://turnos.ipross.rionegro.gov.ar/ con una computadora o dispositivo móvil, colocar dirección de correo electrónico y número de documento, y luego cotejar en el mail un número de autorización que solicita el sistema.
En el siguiente paso debe seleccionar el sector sobre el que desea solicitar turno, el tipo de trámite, el día y la hora. Luego aparecerá el detalle del turno, que deberá controlar y luego confirmar para recibir en su mail los datos del mismo.
Es importante recordar que se debe ser puntual y responsable con las normas de seguridad e higiene vigentes.
Más equipamiento
Por otra parte, Marenco hizo hincapié en los cambios que se realizaron en virtud de la emergencia sanitaria y el fortalecimiento de las medidas de cuidado y protección en el IPROSS.
“Hemos adquirido material específico como camisolines, barbijos, antiparras, y máscaras para poder trabajar, utilizamos mamparas; estamos preparándonos no solo para la pandemia, atendiendo con sistema restringido, sino para la posterior liberación de la fase 5 donde buscamos que el afiliado pueda concurrir y saber que es cuidado él y es cuidado el personal también”, finalizó.