Así lo anunció la gobernadora Arabela Carreras, quien destacó que “a través de esta medida específica para el sector se dará respuesta a las necesidades generadas por la sensible situación como consecuencia de la pandemia de COVID-19, a partir de la cual estas instituciones han permanecido cerradas y por lo tanto no tienen ingresos de cuotas”. “El objetivo es que estas instituciones puedan mantener su actividad hasta tanto se normalice la situación en torno al COVID-19 y no se pierdan fuentes de empleo por las consecuencias de la pandemia”, sostuvo.
Este aporte no reintegrable llegará a los jardines maternales en los primeros días de agosto, y se canalizará a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Estado de Trabajo.
En las últimas semanas, el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, realizó distintas gestiones con los representantes del sector, e incluso la gobernadora Arabela Carreras mantuvo un encuentro virtual en el que se analizó la difícil situación de estos jardines, y la posibilidad de acompañamiento del Estado.