Se trata de los primeros pacientes que utilizan los nuevos dispositivos entregados recientemente en hospitales del Alto Valle para reforzar la atención en personas con COVID-19.
Estos dispositivos actúan de forma menos invasiva en los pacientes a los que se les provee oxígeno de alto flujo y de esta manera se evita que lleguen a utilizar un respirador.
Los cascos Helmet son sellados al cuello del paciente y la circulación de aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada, así se disminuye el riesgo de contagio del personal que atiende a las personas. Además, no necesita la intubación ni sedación, por lo que permite mayor movilidad y comodidad.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó la funcionalidad de los cascos y explicó que se trata de dispositivos simples, fáciles de usar y que permiten ventilar a pacientes en ciertos casos.
Los nuevos equipos comenzaron a distribuirse este jueves en los hospitales del Alto Valle y se continuarán enviando a los diferentes nosocomios que cuenten con oxígeno central y aire comprimido, y de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo en contexto de pandemia.