Con protocolos aprobados por los consulados y en un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, rionegrinos y rionegrinas retornaron a sus hogares mediante el Paso Internacional Pino Hachado, en sus vehículos particulares, con los permisos necesarios y el Test RPC de COVID-19 negativo.
Actualmente, la Provincia trabaja para que quienes aún no han podido retornar por no contar con vehículo particular u otras complicaciones puedan hacerlo. Se está coordinando el traslado de las personas en el territorio chileno hasta el cruce, para que desde ese punto, puedan volver a sus hogares mediante micros el Gobierno provincial contratará especialmente para este operativo.
Se insta a los ciudadanos y ciudadanas rionegrinas que se encuentran en esta situación en el país vecino, a contactarse con los consulados establecidos en Puerto Montt y Concepción para formar parte de los listados que serán autorizados para su retorno.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa garantizando que cada vez más rionegrinos y rionegrinas puedan volver a sus hogares para seguir cumpliendo las medidas necesarias ante la pandemia de COVID-19