Se trata de un anexo, lindante al hospital, que permitirá habilitar, una vez finalizada la obra de restauración, espacios para cinco nuevos consultorios destinados a Atención Primaria de la Salud (APS), Salud Mental, Trabajo Social, vacunación y un consultorio para especialistas que lleguen a asistir desde afuera, tanto obstetricia como nutrición y psiquiatría.
El anexo, permitirá además, liberar espacios en el Hospital y reacondicionar sectores para crear nuevas áreas de Farmacia, un nuevo consultorio médico, kinesiología y FOS.
Jornada solidaria
Durante el último fin de semana, desde la Dirección del Hospital se organizó una jornada solidaria con el personal de la institución con el objetivo de colaborar y sumar tareas al avance de obra.
“La finalidad fue colaborar con lo que se pueda. Desde pintar una pared hasta cortar el césped y todo lo que se pueda ayudar y colaborar”, explicó la directora, Eliana Gali.
La directora del hospital resaltó la importancia de contar con este anexo que “no solo permitirá contar con nuevas áreas sino que brindará mayor comodidad a los trabajadores y más servicios a la comunidad”.
Por último, explicó que este anexo también permitirá delimitar los espacios y el distanciamiento necesario para el contexto actual de pandemia y desarrollar estrategias para optimizar cada espacio.