La medida alcanzará a casi 800 personas, será financiada con recursos del Tesoro Provincial, estará exenta de descuentos y no será computable para ningún otro concepto.
Este bono es el tercero promovido por el Gobierno rionegrino para el sector pasivo policial tras los otorgados por los Decretos Provinciales N° 272/20 y N° 1629/20. El pago se realizará por única vez bajo la modalidad de los bonos anteriores, es decir, vía un acuerdo específico de pago entre ANSES y la Provincia.
Por otro lado y cumpliendo con los compromisos asumidos con la Mesa de Diálogo de los Centros de Retirados y Pensionados de la Policía, el Gobierno comunicó el trasladado del incremento salarial del 22% para el segundo semestre del corriente año, a los sectores de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, que se suma al 13% ya otorgado en el primer semestre.
De esta manera, el Gobierno no sólo equipara la pauta nacional en materia de recomposición salarial, sino que también asegura a las fuerzas de seguridad provinciales los mismos acuerdos que al resto de la Administración Pública.
Al respecto, desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia ya se realizó la correspondiente comunicación tanto del traslado del aumento como de la implementación del bono, a la Mesa de Diálogo mencionada anteriormente.