En el encuentro se dialogó sobre la futura incorporación de estudiantes de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses para realizar prácticas en el IAPL, que formarán parte del trabajo social obligatorio de la carrera. Por otro lado también se acordó la realización de capacitaciones continuas, diplomaturas y cursos destinados a los profesionales del IAPL.
El presidente de IAPL, Fabián De la Guarda, resaltó los acuerdos alcanzados con la UNRN y expresó: "Estamos muy agradecidos y muy satisfechos con lograr este paso porque también viene a reforzar lo que nosotros ya venimos haciendo con la Universidad Nacional del Comahue con la carrera de Servicio Social. Que nos elijan a nosotros como centro de práctica habla muy bien de la complejidad y el nivel técnico y profesional que contamos en todas las delegaciones del IAPL".
La propuesta ya se viene implementando con estudiantes de la Licenciatura de Servicio Social de la Universidad Nacional del Comahue resultando una herramienta muy importante para cada alumno y alumna en el desarrollo de la carrera.
De esta manera y teniendo en cuenta la relevancia de dicho aspecto, se agrega una nueva experiencia, esta vez para quienes se encuentren cursando Criminología y Ciencias Forenses.
Las y los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con la población que constituye el IAPL acompañando a los profesionales que se desempeñan en el Instituto, realizando observaciones y análisis en el marco de la ciencia específica de la carrera.
En el encuentro estuvieron presentes además la vicerrectora de la UNRN, Paola Cerutti; el director de la carrera, Fernando Castillo; el profesor y licenciado Roberto Bernal, y la coordinadora de IAPL Delegación General Roca, Daniela Videla.