La delegada del Ministerio de Educación en la Zona Andina, Beatriz Alarcón, explicó que el operativo fue coordinado con Protección Civil de la Municipalidad, que comenzó el despeje de calles a las 6 de la mañana, y apuntó primero a los sectores de la ciudad del Alto, que mostraban una acumulación mayor de nieve.
“Hubo 15 personas del Consejo Escolar con palas especiales para nieve y pilotos, además de porteros y porteras, que también estuvieron temprano en sus lugares de trabajo. Establecimos el ingreso tardío para que la Municipalidad complete el despeje de calles y poder nosotros dejar en condiciones antes los accesos a los edificios”, explicó Alarcón, agregando que los Turnos Tarde y Noche no modificaron los horarios.
Dijo que junto a la directora de Protección Civil municipal, Patricia Díaz, evalúan los pronósticos y sus actualizaciones “minuto a minuto”, para organizar el próximo operativo.
Hasta el martes al mediodía estimaban que este miércoles lloverá y el jueves volvería a nevar en la ciudad, aunque las condiciones climáticas suelen variar en cuestión de horas.
“A la vez estamos atentas al funcionamientos de las calderas y equipos de calefacción, para asegurar que las clases presenciales puedan hacerse con normalidad”, afirmó la delegada.