Hace una semana comenzaron las obras de refacciones exteriores en el edificio, lo que permite que el personal del registro pueda continuar con sus labores de manera normal, pero desde el primero de diciembre comienzan las obras dentro del edificio, por lo cual se suspenden las actividades de atención al público, pero habrá una guardia que se trasladará al CDR de calle Belgrano N°169 para cumplir con los compromisos asumidos previamente.
“En el CDR vamos a estar haciendo inscripciones de nacimiento, de defunción, y atenderemos todas las consultas. Los matrimonios que ya estaba tomados se celebrarán normalmente, y para pedidos de actas, declaraciones juradas se podrán dirigir a la delegación segunda del hospital o la delegación tercera del B° 1200 viviendas”, detalló la subdelegada del registro Civil, Canela De Marco.
Por su parte el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, sostuvo que "ésta es una obra que pondrá en valor un edificio histórico para la ciudad, ya que alberga gran parte de la historia de familias que marcaron la vida de Cipolletti y que, además, posibilitará una atención más cómoda para las personas".
Cabe destacar que, la puesta en valor demandará una inversión provincial, que rondará los tres millones de pesos y por su parte la secretaría de obras públicas de la municipalidad será la encargada de ejecutar las refacciones, en un trabajo mancomunado que se prevé que finalizar a fin de año.