Se trata de 26 camionetas y 24 motocicletas adquiridas tras el correspondiente proceso de licitación.
Además, está previsto para los meses de marzo y abril, una segunda etapa con 10 camionetas y 10 motos, completando así una inversión aproximada de $300.000.000.
Respecto a las camionetas que se entregarán próximamente, 14 de ellas son 4x2 mientras que las otras 12 son 4x4.
De esta manera se incrementará el número de móviles policiales para el cumplimiento de las tareas de prevención en los distintos puntos de la provincia.
En ese sentido, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló que sumado a los nuevos vehículos, se gestionaron a través del Ministerio de Economía, diferentes anticipos de fondo, siendo el último de ellos de alrededor de $14.000.000 para la reparación de vehículos de la Policía con el objetivo de iniciar a la temporada con toda la movilidad en servicio.
“Hemos tratado de hacer las reparaciones de manera más eficiente, también estamos buscando otros mecanismos para poder hacer reparación rápida de los móviles, además de incorporar nueva movilidad", señaló Minor.
A su vez, sostuvo que "se trabajó intensamente a través de la Secretaría de Justicia en todo lo respectivo al recupero de vehículos de la Ley 3932. De hecho este año, hubo una gran incorporación a través de la ley que también fueron destinados a Delegaciones de Toxicomanía, a Criminalística y a Seguridad Vial. En este sentido tenemos un trabajo muy coordinado entre la Secretaría de Justicia y el Poder Judicial para lograr rápido recupero de los bienes que sean secuestrados en causas penales”.