Gobierno de rio negro
Logo de Gestión Documental Electrónica
Educación

Establecimientos educativos empezaron el año con Crédito Fiscal para proyectos propios

En 2022, cinco establecimientos educativos de Río Negro contarán con Crédito Fiscal, otorgado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), para el desarrollo de proyectos que vinculan educación y trabajo.

Fecha: 3 de enero de 2022
El crédito sirve para la adquisición de equipamiento.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las instituciones beneficiarias son los Centros de Educación Técnica 10 (Río Colorado), 11 (Viedma) y 21 (Catriel); la Escuela de Oficios y Aprendizajes Nº 1 (Viedma) y el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER) –Educación Superior Técnica-, con sede en Choele Choel.

El proceso de evaluación de los proyectos que se presentaron para el acceso al Régimen de Crédito Fiscal fue realizado por el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del CONICET (CEIL –CONICET). En base a ello, fue confeccionado un orden de mérito para asignar el cupo total establecido a aquellas iniciativas que obtuvieron 70 puntos o más.

Las asignaciones para Río Negro suman un total de $13.831.619.

El Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos del país, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reconoció el trabajo realizado por las instituciones educativas rionegrinas para acceder a este financiamiento, a pesar de las condiciones excepcionales que impuso la pandemia de Covid-19.

“Los proyectos presentados promueven la participación de organizaciones del ámbito productivo, eje central de la Educación Técnica Provincial”, se remarcó.

En todo el país “han realizado un gran esfuerzo y una importante presentación de Proyectos”, destacó por su parte el INET en su resolución 1390/2021, aprobada el 15 de diciembre pasado.

Temas relacionados

" // Page // no data