Gobierno de rio negro
Logo de Gestión Documental Electrónica
Educación

Con muy buena convocatoria se realizó el concurso de ascenso e ingreso docente en Bariloche

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, encabezó hoy en Bariloche el Concurso de Ascenso e Ingreso a la Docencia, con vistas al ciclo lectivo 2022.

Fecha: 1 de febrero de 2022
Jara Tracchia se hizo presente en Bariloche.Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Mañana miércoles se realizará un acto similar en Ingeniero Jacobacci, en la Escuela Nº 17, para la Zona Sur.

La actividad se realizó en el CET 2 y contó con una gran convocatoria. La titular de Educación destacó la trascendencia del acto administrativo, indicando que “tenemos muchas expectativas en el día de hoy, ya que estamos realizando las asambleas de ingreso a la docencia para los niveles inicial y primario; y también concursos de cargos intermedios para nivel secundario”.

Sobre la importancia de estas instancias, destacó que “esto tiene dos puntos importantes, por un lado que el docente tenga estabilidad en su trabajo; y por otro que pueda conformar un equipo estable para generar proyectos institucionales que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Más adelante y sobre las actividades escolares para febrero, la Ministra informó que “tenemos esta semana las asambleas y el próximo lunes 7 se presentan la mayoría de los docentes en todos los niveles y modalidades. También ese día iniciamos las clases en el período de Receso Invernal Extendido (RIE), son 40 escuelas que comienzan su ciclo lectivo. Y el 2 de marzo comienza todo el resto de modalidades de forma simultánea en toda la Provincia”.

Por último, comentó sobre las medidas sanitarias a tener en cuenta, que “la pandemia sigue entre nosotros por lo tanto estamos trabajando para garantizar las condiciones de la presencialidad plena siendo el objetivo fundamental este año. Tendremos escuelas cuidadas, buenos protocolos y la vacunación de docentes, personal de servicio de apoyo y estudiantes”.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data