-“Había una vez, un cofre de tesoros en el nivel inicial”, destinado a equipos directivos, y docentes de nivel inicial y de todas las modalidades de la provincia. El trayecto busca ofrecer recursos vinculados a problemáticas relevantes para las prácticas propias del nivel inicial proporcionar herramientas que contribuyan a enriquecer las experiencias diarias en torno a las temáticas abordadas. Tiene una duración de 4 semanas e inicia el 8 de marzo.
-“Accesibilidad educativa: apoyos, andamiajes y ajustes razonables”, destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos técnicos, y docentes de todos los Niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia. El propósito de este trayecto es reflexionar, re significar, re posicionar y revisar conceptualizaciones, formulaciones y significaciones de uso cotidiano, analizar la organización de la clase, prácticas y apoyos desde el modelo de la escuela inclusiva y compartir herramientas que permitan disminuir las barreras de acceso facilitando la comunicación y la accesibilidad al conocimiento y a la participación. Tiene una duración de 4 semanas e inicia el 8 de marzo.
-“Proyectoscopio: Una mirada creativa sobre los proyectos educativos”, destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia. Este trayecto busca analizar la integración de los proyectos educativos como reto del pensamiento pedagógico, conocer las claves de construcción de proyectos, reconocer la importancia de una evaluación que integre los aprendizajes de todos los actores y plantear el diseño de un proyecto de aprendizaje. Tiene una duración de 4 semanas e inicia el 8 de marzo. Tiene una duración de 5 semanas e inicia el 15 de marzo.
-“Alfabetización digital: las nuevas reglas del juego”, destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC y docentes de todos los Niveles y modalidades del sistema educativo. El objetivo de este trayecto es conocer algunos de los cambios culturales más emblemáticos vinculados con la tecnología digital y los conceptos de: Brecha Digital y Alfabetización Digital Crítica. Además, se analizará las implicancias de dichos conceptos en el ámbito social y educativo, se reflexionará sobre la importancia de estar multialfabetizados en el mundo contemporáneo y se revisará críticamente nuestras prácticas docentes en función del concepto de alfabetización digital crítica. Tiene una duración de 4 semanas e inicia el 15 de marzo.
Las y los interesados en anotarse podrán ingresar en: https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar.
Por consultas podrán escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com.