Este CEPJA funciona en el edificio de la Escuela Primaria N° 342, del Barrio Costa Oeste de la ciudad en horario vespertino, de lunes a viernes.
La propuesta “está orientada a ofrecer un trayecto formativo acorde a la realidad de los adultos y adultas de hoy, y se basa en una estructura modular, la cual permite a los/las estudiantes una asistencia discontinua, o dejar por un tiempo y retomar desde donde dejaron sus estudios, por lo tanto, la propuesta se basa en criterios de flexibilidad y apertura”, explicó la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio.
La inscripción y comienzo de los módulos se puede realizar en cualquier época del año. Los y las estudiantes asistirán a la sede en función de los recorridos modulares que decidan realizar, en el horario que corresponda a la sede y estarán acompañados por docentes de los distintos espacios curriculares, responsables de guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
“Estas sedes educativas se ubican en aquellos lugares donde la comunidad por su contexto y ubicación lo requiera y la matrícula escolar lo amerite, contando en la actualidad con 29 sedes distribuidas en toda la provincia de Río Negro”, finalizó Faccio.