En este sentido, la Ministra de la cartera, Natalia Reynoso, recibió a las autoridades de la Federación y del Consejo Asesor de las entidades, con quienes mantuvo el primer encuentro desde su asunción.
Este espacio permitió que los referentes del movimiento acerquen sus diversas necesidades, con vistas a que las entidades de la provincia continúen creciendo.
En este sentido, Reynoso indicó que: “Es muy importante este primer acercamiento, porque pudimos trabajar en las distintas temáticas, profundizar sobre los convenios y hacer un marco de referencia para las actividades de fortalecimiento a las instituciones, con la importancia que tiene hoy el movimiento cooperativo”.
Asimismo, agregó que “vamos a trabajar en la regularización, tanto administrativa, como organizativa de las cooperativas. Ellos están trabajando en territorio, buscando una comunicación permanente y un diálogo, tanto con las asociadas como con las no asociadas, para poder acercarnos e incluirlas”.
El presidente de la Federación, Alfredo Gaiga, mencionó que “me quedó una sensación extraordinaria del encuentro con la Ministra, fue muy positivo todo; pudimos acercar algunas necesidades del sector, sobre todo lo que tiene que ver con la parte de la capacitación. Siempre tuvimos un buen diálogo con la provincia y eso es algo para destacar. Vemos la buena predisposición del Ministerio a trabajar en conjunto”.
En el encuentro la ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel.