La actividad pudo concretarse gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, que organizó diferentes eventos para juntar el dinero que demandó su realización.
De la mano del astrónomo Denis Martínez, la visita se realizó ante la atenta mirada de los estudiantes que pasaron una jornada aprendiendo acerca del mundo de la astronomía.
La directora de la Escuela 330, Valeria Andrade, se mostró emocionada por poder vivenciar esta novedosa experiencia: “Es para nosotros, como docentes, pero sobre todo para nuestros estudiantes, una alegría que nos visite gente del Planetario. Nos permite acercar a nuestros chicos y chicas a experiencias nuevas, cargadas de nuevos contenidos que vamos afianzando con lo aprendido en clases” afirmó.
Cabe decir que a esta jornada se sumaron algunos estudiantes de la Escuela Primaria Rural 215, de Luis Beltrán.
Asimismo, destacó la predisposición de quien trajo el Planetario, Denis Martínez, reconocido por su actividad en relación a la astronomía en toda la Provincia.
“No sólo instaló, después de las 18.30, su telescopio en el patio escolar, sino que nos introdujo con gran pasión en este fascinante mundo de estrellas, luna, constelaciones; siempre con empatía, con palabras simples, con ojos iluminados por transmitir lo que se ama, fue un día maravilloso”, contó la directora Andrade.