La coordinadora, Bibiana Wilberger, explicó que “desde el Consejo Escolar se hicieron hace dos semanas las modificaciones exigidas por la empresa para poder habilitar la caldera del SUM y también la cocina. Por falta de personal, que estaba con una capacitación en esos días, según nos explicaron, no la pudieron hacer y por eso la demora”.
Ante gestiones para poder concretar la inspección general de la empresa Camuzzi, se logró el turno para que se realice este próximo miércoles.
“En ningún momento fue retirado el medidor de gas del establecimiento, siempre se contó con el servicio. Simplemente, los técnicos de Camuzzi prescintaron los lugares donde debíamos hacer modificaciones y se hicieron. La Escuela está en condiciones”, puntualizó Wilberger.
Además de la ESRN 53, la empresa de mantenimiento contratada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se encuentra abocada a la revisión de los sistemas de calefacción de otros establecimientos educativos de la localidad, de acuerdo a la planificación del Consejo Escolar.
“Estamos trabajando fuertemente en el mantenimiento de los edificios escolares de General Conesa. Se cambió uno de los calefactores de la Escuela 186 y este martes intervendremos en la Escuela Especial 14 por observaciones hechas desde Camuzzi. Desde el 6 de junio está en condiciones la Escuela 9, donde se hizo un importante trabajo en la red de gas”, detalló la Consejera Escolar del Valle Inferior.