En ese sentido, detalló una serie de acciones gubernamentales emprendidas en favor del sector docente y del sistema educativo en general. Allí enumeró la recuperación de la “plena presencialidad”, la “ampliación de las horas de clase”; la implementación de “nuevas estrategias de acompañamiento a estudiantes que más lo requieren” y la inversión para “ampliar la infraestructura escolar y así generar mejores condiciones de aprendizaje y trabajo”.
“En momentos en que se crean nuevos puestos de trabajo, se garantizan condiciones de estabilidad laboral y mejores accesos a esos puestos de trabajo; cuando avanzamos en políticas de acceso al suelo urbano y vivienda con servicios para los y las docentes rionegrinos/as; cuando generamos condiciones para destinar más de $ 290.000.000 de recursos provinciales a disposición del otorgamiento de préstamos para mejorar las condiciones de viviendas docentes y trabajamos comprometida y activamente en pos de construir propuestas superadoras de recomposición salarial en contexto de tensión por la pérdida del poder adquisitivo de todos/as los/as trabajadores del país; observamos con asombro la voluntad manifiesta de continuar restando días de clases a los sectores que más lo necesitan”, sostuvo el titular de Educación.
Además, indicó que “de manera injustificada, se afecta la Educación de rionegrinos y rionegrinas como primera y única opción en momentos coyunturales de la realidad interna-sindical docente.
Ante ello, el ministro Nuñez ratificó “la búsqueda permanente del diálogo como herramienta fundamental para construir consensos y encontrar las soluciones que se requieren en momentos complejos como los actuales”.
“La voluntad debe ser recíproca y al parecer lo sucedido ayer demuestra ir en sentido contrario a esta voluntad”, remarcó.