Gobierno de rio negro
Logo de Gestión Documental Electrónica
Continúan las capacitaciones en herramientas de modernización para la Administración pública provincial
Modernización

Continúan las capacitaciones en herramientas de modernización para la Administración pública provincial

A partir del 22 de agosto se brindarán capacitaciones en Sistema Gestión Documental Electrónica – GDE y en Firma Digital destinadas a agentes y funcionarios/as de organismos de la Administración Pública Provincial y de los gobiernos municipales

Fecha: 10 de agosto de 2022
Las capacitaciones son autogestionadas. Cuentan con material teórico, videos explicativos y cuestionarios de autoevaluación que una vez aprobados habilitan la descarga del Certificado de Aprobación Crédito: Banco de imagen

La Secretaría de Modernización dependiente de la Agencia RN Innova del Ministerio de Gobierno y Comunidad, brindará capacitaciones en Sistema Gestión Documental Electrónica – GDE y en Firma Digital a partir del 22 de agosto.

Están destinadas a agentes y funcionarios/as de organismos de la Administración Pública Provincial y de los gobiernos municipales, en el marco del convenio firmado con el Instituto de la Administración Provincial (IPAP), de acuerdo al avance de instauración del Sistema GDE y la necesidad del uso de la firma digital en toda la Provincia. Ambas herramientas de modernización requieren conocimientos generales respecto a su naturaleza y específicos en lo que se relaciona con su uso.

“Trabajamos en iniciativas que buscan la transformación digital del Estado, mejorando los procedimientos internos de la Administración Pública y agilizando los tiempos de las tramitaciones para la ciudadanía, a través de la simplificación de trámites, la gestión documental electrónica, la digitalización, despapelización, y la promoción de nuevas metodologías que permitan crear valor público”, dijo la Secretaria de Modernización, Ana Clara Vaisberg.

Ambas capacitaciones tienen una duración de cuatro semanas y son autogestionadas a través de la plataforma del IPAP, en la cual se dispondrá de material teórico, videos explicativos y de cuestionarios de autoevaluación que una vez aprobados, habilita la descarga del Certificado de Aprobación de la Capacitación. Los y las interesadas en realizar las capacitaciones podrán inscribirse hasta el 20 de agosto inclusive. 

Gestión Documental Electrónica (GDE)

El GDE es el sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público. La implementación del GDE materializada a través del Decreto 1732/17, pretende despapelizar el procedimiento administrativo, hacer más eficiente la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación. 

Durante el desarrollo de la capacitación se repasarán aspectos de cada módulo del GDE (Comunicaciones oficiales – CCOO, Generador de documentos oficiales – GEDO, y Expediente electrónico – EE).

Se invita a participar a todos los organismos públicos, en especial a aquellos en los que se está trabajando actualmente en el proceso de instauración e implementación del Sistema.

El link para la inscripción es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUean0lHPe9Cbi3vGm--Tz-WiEmdNtyU0wBYJo8E_I_6eciw/viewform.

Una vez completados los campos previstos en el formulario, se enviará la información y se procederá a su matriculación.

Firma Digital

La Firma Digital es un elemento fundamental en el proceso de despapelización, por su capacidad de darle carácter legal a la firma de documentos digitales, equivalente a la firma ológrafa de los documentos en papel que se pretende reemplazar. 

A lo largo de la capacitación se abordarán temas como la solicitud de firma digital, aspectos generales técnicos y legales, el uso práctico a nivel básico de la firma digital, y se comunicarán contenidos establecidos por la Ley Nacional N°25.506.

Se invita a participar de la capacitación a todos los agentes públicos que quieran conocer más sobre las funcionalidades de la firma digital.

El Link para la inscripción es:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegDESRQJX809GGyfeNOZ68xl6V1SgYxoyg4CkenqKvAtV_AQ/viewform

Una vez completados los campos previstos, ya sea en el formulario de GDE y/o el de firma digital se enviará la información y se procederá a su matriculación.

Temas relacionados

" // Page // no data