En un acto realizado en el Centro de Atención Municipal (CAMu), se conocieron dos propuestas económicas para llevar adelante la obra, correspondientes a la empresa Insersan SA con una oferta de $102.574.455,59 y Kuma SRL con un presupuesto de $114.466.215,78.
En el acto, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, remarcó "la felicidad de recibir esta obra, que mejora nuestra capacidad edilicia y las condiciones para la educación pública de nuestros niñas y niños; también es trabajo para nuestras compañeras y compañeros constructores que en cada obra pública encuentran una alternativa de trabajo”.
“Hacer una licitación para hacer un edificio escolar debe ser la mejor noticia siempre, por eso estamos acá y la celebramos”, destacó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, explicó que “es una fecha muy importante porque lo que habíamos planificado desde el mes de junio con la impronta de ir a disputar presupuesto al Ministerio de Educación de la Nación, hoy nos toca presenciar la novena licitación de 19 que tenemos planificadas para lo que queda de septiembre y octubre en la provincia”.
“A la fecha llevamos licitadas nueve obras, lo que significa 1.500 millones de pesos, que va a representar trabajo para nuestro compañeras y compañeras de la construcción que muchas veces son los papás y mamás de los pibes que van a nuestras escuelas”, agregó Carrizo.
Finalmente, indicó que se trata de “un nuevo Jardín de Infantes para Viedma, que se suma a los que ya hicimos, como el edificio propio del Jardín 70, las refacciones y ampliaciones de Jardín 80, también finalizamos el edificio del Jardín Maternal y el Jardín del Barrio Los Fresnos”.
Acompañaron el acto el secretario de Educación, Duilio Minieri, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli; y el secretario General de UOCRA, Damián Miller. Asimismo, por Educación estuvieron presentes las directoras de Nivel Inicial y Superior, Ruth Dejtiar y Marisa Hernández; y la coordinadora del Consejo Escolar, Bibiana Wilberguer. Por el Municipio, acompañaron el jefe de Gabinete y Gobierno, Marcos Castro; y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat, y Obras Públicas, Gastón Renda, entre otros. Estuvieron presentes, además, representantes de la seccional UOCRA Zona Atlántica que también destacaron la importancia de una nueva obra para la ciudad.
La construcción comprende 3 salas, con sanitarios incorporados en cada sala, con mesadas y bachas. Cuenta además con circulación, un Salón de Usos Múltiples, área de Gobierno, un sanitario adaptado, depósito y sala de máquinas.
Cada sala cuenta con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre. En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.
La superficie total a construir es de 433,30 m2.