En un acto desarrollado en el SUM del Jardín de Infantes Nº 43, se conoció la oferta económica de la empresa Zigma S.A, quien cotizó la obra en $125.764.507,05.
Junto al titular de la cartera educativa participaron el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, la intendenta Viviana Germanier, el Legislador Provincial Carlos Johnston y el coordinador del Consejo Escolar local, Marcelo Bustos, entre otros representantes de la comunidad.
Sobre la obra a realizar para Educación Inicial, la intendenta Viviana Germanier destacó que “tener espacios para nuestras infancias es muy importante, es muy valioso y se podrá seguir dando respuesta a la demanda de la comunidad del Barrio Santa Cruz y a los padres y madres que tendrán un Jardín cercano para sus hijas e hijos”.
Por su parte, el ministro Nuñez se refirió al “ambicioso plan de obras escolares” que lleva adelante la cartera a su cargo, del cual ya se abrieron ofertas licitatorias en el Alto Valle, el Valle Inferior y la Región Sur.
“Un plan de obras orientado a los tramos obligatorios de Educación Inicial y Primaria, pero también a la modalidad de las Escuelas Laborales, que requieren entornos formativos específicos para su matrícula”, indicó.
Agregó que también se tienen “buenas noticias, porque en cada una de las aperturas de sobres de licitación tenemos empresas rionegrinas que se presentan, que confían en la Gestión y que no dudan en presupuestar su trabajo en cada convocatoria que realizamos”.
“Lo que caracteriza a esta Gestión, a nuestro signo político, es tener una relación permanente con los gobiernos locales y los Consejos Escolares. Son ellos que en cada territorio indican y nos marcan la pauta del crecimiento a futuro de sus comunidades. Y ahí estamos desde el Ministerio de Educación, definiendo el presupuesto, gestionando las líneas de financiamiento y, rápidamente, traduciendo a través de los equipos técnicos de Infraestructura Escolar cada iniciativa para presentar los proyectos y luego realizar la licitación correspondiente”, remarcó.
La obra licitada comprende la construcción de tres salas de Jardín de Infantes con sanitarios para niñas y niños incorporados en cada una de ellas, equipados con mesadas y bachas.
Lo diagramado incluye, además, circulación, un SUM, Área de Gobierno, un sanitario para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas.
Cada sala contará con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, protegida con la construcción de pérgolas metálicas e integrada con el resto de las áreas de juego.
En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.
La superficie cubierta a construir será de 370 m2, mientras que la semicubierta alcanzará los 80 m2; totalizando 450 m2.