Allí los funcionarios evaluaron el proceso de las licitaciones que la Provincia lleva a cabo y que se encuentran en su etapa final.
“Fue acertado incorporar la normativa provincial y el anticipo del 20%, a las nuevas obras, esto genera previsibilidad no solo a las empresas, sino también a los trabajadores de la construcción”, destacó Carrizo.
En la reunión se avanzó con la planificación de los nuevos proyectos en los que Río Negro se encuentra trabajando, como son los tres nuevos edificios para los niveles Inicial, Primario y Medio con la modalidad Técnica, para la localidad de Sierra Grande, donde se emplazará la producción de Hidrógeno Verde.
La planificación urbanística requiere de nuevos edificios escolares para los cuales Educación ya elaboró los proyectos de obras que serán evaluados por la cartera nacional para su aprobación y financiación.
Asimismo, se encuentra finalizada la primera etapa de playones deportivos para instituciones educativas de Educación Secundaria. Además, ambas carteras planifican nuevas obras de refacciones y ampliaciones para continuar mejorando las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los establecimientos escolares.
Desde Educación “ya finalizamos el proyecto para una nueva Escuela Primaria en Barrio Nuevo en General Roca, para incorporar en el próximo presupuesto. Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario Carrizo.