Gobierno de rio negro
Logo de Gestión Documental Electrónica
Educación

Novedosa propuesta de Formación Permanente para el ejercicio de la docencia

Del 12 de diciembre al 31 de enero estará abierta la inscripción al trayecto formativo “Recorridos en Clave Educativa”, destinado al personal que consta en la Junta de Clasificación en ejercicio de la función docente de las áreas de música, teatro e inglés, dictadas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Río Negro.

Fecha: 10 de diciembre de 2022
El inicio del módulo introductorio está previsto para el próximo 1º de marzo.Crédito: Gobierno de Río Negro

Dicho trámite deberá realizarse de forma virtual a través de la plataforma de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ingresando a partir del próximo lunes al enlace https://mern.net.ar/inscripciones/recorrido-clave-educativa.

El acceso directo se habilitará el mismo día 12 desde la página oficial de la cartera educativa: www.educacion.rionegro.gov.ar.

Quienes se inscriban tendrán el quite de condicionalidad durante el transcurso del Trayecto Formativo, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 6923/22 del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La propuesta será llevada adelante por la Dirección de Educación Superior, con el fin de brindar una formación didáctico-pedagógica para el desarrollo y la construcción de saberes referidos al desempeño de la función docente en las áreas de música, teatro e inglés.

“Recorridos en Clave Educativa” estará organizado en cuatro cuatrimestres que abarcarán el marco político pedagógico del sistema educativo, una aproximación al sujeto en la educación actual, reflexiones y herramientas para la enseñanza, las tareas dentro del aula y el abordaje de la convivencia en las escuelas.

Esta propuesta, a implementarse en el ciclo lectivo 2023/2024, tendrá dos tramos, que se aprobarán y acreditarán de forma independiente y correlativa, con una carga horaria de 320 horas reloj (480 horas cátedra).

La modalidad de cursada será mixta, con instancias sincrónicas, asincrónicas y presenciales en las instituciones educativas en las que cada participante desempeñe sus tareas.

El inicio del módulo introductorio está previsto para el 1 de marzo de 2023, con una primera clase el 15 del mismo mes.

Temas relacionados

" // Page // no data