La obra presenta un avance del 50%, un porcentaje que se encuentra por debajo de lo exigido por el Ministerio de Educación y de lo pautado en el contrato de obra suscripto, aun habiéndose abonado el último certificado correspondiente al mes de diciembre.
El incumplimiento de contrato se penaliza con multas y posteriormente con rescisión del mismo si no cumple con lo establecido.
La cartera educativa evalúa, de no tener avances en los próximos días, la rescisión y una nueva contratación para cumplimentar con el objetivo inicial que es la finalización de los trabajos que la institución y la comunidad educativa requieren y merecen.
En General Roca, se ejecutan y se encuentran en proceso de iniciar obras por más de $ 700.000.000 millones de pesos, con lo cual hay una fuerte decisión política de continuar invirtiendo en la ciudad como en el resto de la provincia en más obras y nuevas escuelas.
La Escuela N° 95 esta diagramada en ese contexto amplio de inversión, con el mismo objetivo de llevar mejores condiciones edilicias a las instituciones Educativas.