La jornada de trabajo se desarrollará hasta el jueves, con diferentes mesas de trabajo a cargo de la Dirección General de Educación, de Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Privada y de Educación de Jóvenes y Adultos/as.
“Desde que asumimos en junio nos propusimos realizar encuentros con los equipos supervisivos que nos permitan el dialogar y construir conjuntamente políticas públicas”, destacó el ministro Nuñez. Agregó que “la agenda contempla un recorte de la realidad del nivel, de los temas que nos convocan y que mayor relevancia tienen, por eso entendemos que el abordaje de un análisis de las situaciones que se presentan en muchos establecimientos educativos, a partir de la mirada que ustedes tienen de situaciones complejas y de convivencia, debía ocupar el primer lugar de la agenda”.
Asimismo, agregó que es necesario “revisar marcos normativos, la distribución e incorporación de recursos en los equipos técnicos, el armado de redes locales que le dan sustento al trabajo territorial como también analizar, a partir de datos e informes disponibles, las trayectorias escolares reales de las y los estudiantes”.
“Necesitamos profundizar algunos acuerdos, revisar otros y generar nuevas líneas de trabajo y ese es el objetivo del encuentro”, finalizó Nuñez.
El encuentro se organizará en espacios de trabajo para abordar la Convivencia Escolar, Educación Sexual Integral, Trayectorias Escolares y temáticas de la vida escolar, entre otras.
De la apertura participaron la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar; los vocales gubernamentales, Marta Juárez y Alejandro Bustos; la directora General de Educación, Romina Faccio; de Educación Secundaria, Silvia Arza; de Educación Técnica y Formación Profesional, Alejo Eterovich; de Educación Privada, Gabriel Blanco; y de Educación de Jóvenes y Adultos/as, Marcela Strahl.