La propuesta presentada es superadora a la anterior, atendiendo a los pedidos que vienen realizando desde el sindicato. De esta manera, desde el Gobierno realizaron una propuesta de máxima para los haberes correspondientes al mes de marzo a liquidar en el mes de abril que contempla incorporar al básico $20.000 -de la suma fija no remunerativa de $90.000- según lo acordado en paritarias del 2023.
Además, que el monto en bono ofrecido en la paritaria anterior de $100.000 a $140.000, por rango de antigüedad y por agente, sea incorporado quedando como parte del salario, en el concepto Complemento salario docente.
De esta manera, se garantiza como piso salarial $500.000 de neto para el cargo testigo por agente.
Además, se ofreció incorporar al salario los montos liquidados de los ex componentes nacionales (FONID y Conectividad), con el concepto Complemento rionegrino (que sigue siendo con los criterios FONID en el pago) integrando de esta manera a la propuesta salarial estos fondos provinciales.
Finalmente, se reafirmó la propuesta anterior en cuanto a las Asignaciones familiares y ayuda escolar, sin tope salarial.
Desde el Ministerio indicaron que “el Boletín oficial informó sobre la continuidad del financiamiento educativo desde Nación, aunque a la fecha aún no se han recibido dichos fondos. A pesar de ello, a nivel provincial se sigue trabajando con mucho esfuerzo para garantizar el funcionamiento del sistema educativo”.
En la paritaria estuvieron presentes la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos; los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Y por el gremio UnTER, la secretaria general, Silvana Inostroza; la secretaria gremial, Maria Castañeda; el secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes; y el vocal, Marcelo Nervi, entre otros.