“Esto es un pedido del Gobernador Weretilneck, que el Registro Civil esté cerca de la gente, y que sea de fácil acceso. Es muy gratificante ver la concurrencia de las personas.”, contó la delegada del área en la localidad, Erika Araneda.
En esta oportunidad, se atendieron a 70 personas, donde se incluyeron niños y niñas de 5, 8 y 14 años; y adultos mayores que pudieron renovar y actualizar sus DNI de manera totalmente gratuita, y recibir otros tipos de asesoramiento.
“Tenemos el apoyo y se está trabajando articuladamente con el Municipio y con el organismo de Desarrollo Social. También contamos con un Asistente Social que evalúa cada caso, para que los vecinos no paguen el trámite”, explicó Araneda.
Este dispositivo está recorriendo con el mismo éxito varios barrios de la provincia y también escuelas, con el claro objetivo de estar siempre cerca de la comunidad y facilitar trámites que son fundamentales.
El trámite de renovación consiste en la toma de datos personales, una foto, huella dactilar y firma, todo de forma electrónica. El proceso se realiza en 15 minutos y llega al domicilio declarado dentro de las próximas dos semanas, aproximadamente.