Gobierno de rio negro
Logo de Gestión Documental Electrónica
Educación

Educación continúa con la formación de docentes alfabetizadores

El ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa recorriendo la provincia llevando adelante la formación en servicio de carácter presencial "Formando Docentes Alfabetizadores en la Unidad Pedagógica: La intervención didáctica en la enseñanza de la escritura y la lectura", destinada a docentes de 1° y 2° grado de Educación Primaria.

Fecha: 1 de octubre de 2024
Ya se alcanzó más de 600 docentes.Crédito: Gobierno de Río Negro

La recorrida empezó en Viedma y ya se replicó en Sierra Grande, Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, Catriel y Cinco Saltos alcanzando a más de 600 docentes. Y las próximas semanas continuará en Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, General Roca, Jacobacci, entre otras.

“En nuestra recorrida el propósito es llegar a cada uno de los docentes de la Unidad Pedagógica para establecer espacios de formación, porque el propósito es brindar estrategias y llegar con la alfabetización a los niños en primer grado”, explicó la referente de la Dirección de Educación Primaria a cargo de la actividad, Valeria Donato.

Y agregó que “el recorrido nos permite acercarnos en este fortalecimiento y el diálogo se establece formándonos como comunidad de formación. Es un taller que se inicia con instancias presenciales, pero después continúa para poder pensar la formación hasta febrero con esos docentes que van a estar involucrados en el 2025 en la unidad pedagógica”.

La propuesta involucra a todos los actores de la alfabetización: Institutos de Formación Docente, los docentes de institutos de formación y también aquellos que estén involucrados en alfabetizar.

“La alfabetización en primer grado es un derecho y es sobre lo que queremos seguir trabajando. Pensar la diversidad de las aulas, la diversidad de los sujetos, de los niños, lo común, lo individual, lo colectivo, en las instituciones, en su territorio. Con estos talleres que llevamos a las diferentes localidades, para justamente generar herramientas y estrategias para pensar el hecho pedagógico en el centro de la escena, la práctica y, sobre todo, ampliando más allá las dimensiones que involucran a la escuela, sino también a las familias y a la comunidad educativa, finalizó Donato. 

Temas relacionados

" // Page // no data