La final tendrá lugar en el Campo de Doma Municipal, con apertura de campo a partir de las 8 de la mañana. La entrada general tendrá un valor de 15 mil pesos. Durante ambas jornadas, la comunidad podrá disfrutar del cierre de un campeonato que recorrió 10 fechas en distintos puntos de la provincia, reuniendo a jinetes que mantuvieron una competencia pareja y apasionante.
La definición del certamen promete una fuerte expectativa: los mejores jinetes del año serán premiados como los campeones rionegrinos, culminando meses de esfuerzo, destreza y dedicación en cada una de las instancias del campeonato. Al finalizar el domingo, quedará confirmada la delegación provincial que llevará los colores rionegrinos a Córdoba.

La sede de Cervantes también tendrá un motivo especial para celebrar, ya que este año se cumplen 40 años desde su proclamación como sede del campeonato, un espacio histórico para la tradición campera y el crecimiento de la jineteada en Río Negro.
En este marco de reconocimiento, desde la Provincia de Rio Negro se entregará una placa conmemorativa en honor a Sergio Herrera, un gran protector de la cultura rionegrina, que nos dejó este año.
Se invita a vecinos, vecinas y visitantes a ser parte de esta gran fiesta que reúne a la familia, pone en valor nuestras raíces y acompaña el sueño de representar a la provincia en uno de los eventos más importantes del país.
El Gobierno de Río Negro continúa acompañando el desarrollo de nuestras tradiciones, impulsando espacios de encuentro, cultura y proyección para los jinetes rionegrinos.