Durante la intervención se realizó una evaluación en territorio, que incluyó entrevistas de despeje a tres personas que se encontraban desarrollando tareas rurales, con el objetivo de relevar sus condiciones de trabajo y detectar posibles indicadores de explotación laboral.
El procedimiento se llevó adelante de manera articulada con la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina, con sede en Bariloche, fortaleciendo el abordaje interinstitucional ante situaciones de vulneración de derechos.
Desde el Gobierno rionegrino se continúa trabajando de forma sostenida en la prevención, detección temprana e intervención frente a situaciones de trata y explotación de personas, reforzando la presencia del Estado en el territorio y el trabajo coordinado con la Justicia y fuerzas federales.
Ante cualquier duda o sospecha vinculada a situaciones de trata o explotación de personas, se recuerda que se encuentra disponible la Línea 145, gratuita, anónima y confidencial, que funciona las 24 horas, los 365 días del año.