Este trabajo se lleva adelante en forma conjunta con los municipios de Ramos Mexía, Valcheta, Sierra Grande, Pilcaniyeu y Comallo en pos de resguardar la integridad física de las personas y de bregar por la recuperación de los bienes materiales más importantes.
En este marco, el ministro Jorge Vallazza, atendió las problemáticas que se desencadenaron en la localidad de Sierra Grande, donde las inundaciones generaron daños que obligaron a que muchos vecinos deban abandonar sus viviendas. Por esto, esta cartera proveerá un camión con insumos básicos como colchones, frazadas, agua y alimentos entre otros elementos de primera necesidad.
Por otro lado, el subsecretario de Gestión y Articulación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Natapof, junto a funcionarios municipales, se encuentran relevando datos sobre el estado actual de la localidad de Pilcaniyeu.
En tanto, el director de Hábitat Social, Pablo Maestri, realiza la misma tarea en la zona de Comallo, Pichi Leufú y Corralito. Las primeras soluciones que se brindarán estarán relacionadas a asistencia alimentaria y a la protección del hábitat. En las próximas horas, arribará a la región un camión con ropa, colchones y demás elementos que permitan mermar la emergencia que atraviesa esa zona.
Cabe mencionar que el director de Hábitat Social del Ministerio de Desarrollo Social, recorrerá las zonas rurales de las localidades afectadas para brindar soluciones habitacionales y estudiar medidas de asistencia a corto plazo.
Es importante señalar que la actividad de este Ministerio hará hincapié en el estudio y la implementación de políticas de emergencia para los habitantes de las zonas rurales, a las cuales es difícil acceder por el estado de los caminos vecinales.
Desarrollo Social, a través del Delegado dela Línea Sur, Marcelo Castro, atenderá la situación de Ramos Mexía y los parajes aledaños. Actualmente, gran parte del trabajo está dedicado a la puesta en condiciones de los accesos a Treneta y Yaminhué para asistir con elementos fundamentales a sus habitantes y permitir el acceso de un equipo que llevará insumos a otros poblados rurales afectados.
En el mismo sentido, el secretario de Promoción de Derechos y Deberes, Luciano Ruiz, brindará asistencia alimentaria y trabajará para resolver las problemáticas que denota el difícil contexto de la localidad de Valcheta, donde también llegará un camión con insumos básicos.
Las lluvias y los aludes de barro, perjudicaron los accesos a esta localidad por lo que la llegada de asistencia es una necesidad inmediata de la zona.
El Ministro Vallazza, y el secretario de Promoción de Derechos y Deberes, Luciano Ruiz, remarcaron el apoyo brindado por el Ministerio de Desarrollo Social dela Naciónque conduce Alicia Kirchner, a través de sus funcionarios que se han puesto a disposición para asistir a todos los rionegrinos perjudicados por las condiciones adversas del clima.