La Secretaría de Modernización de Río Negro lleva adelante la administración central del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), realizando las distintas modificaciones, altas o bajas que soliciten los organismos, tanto de usuarios como reparticiones, trámites y estructuras.
Además, brinda asesoramiento respecto de la construcción de los procesos administrativos, buscando generar una mayor eficiencia y transparencia. Asimismo, facilita la implementación del sistema a través de capacitaciones e instructivos y atiende las consultas que llegan a la mesa de ayuda del organismo.
GDE está integrado por varios módulos:
- Escritorio Único (EU): permite navegar por todos los módulos que integran el sistema.
- Comunicaciones Oficiales (CCOO): permite la generación, registro y archivo de documentos comunicables.
- Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): permite generar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos.
- Expediente Electrónico (EE): permite la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.
¿Qué beneficios trae?
- Acceso, perdurabilidad y agilidad de los expedientes.
- Mejora la eficiencia de la administración pública.
- Acelera procesos y baja costos.
- Mejora los servicios.
- Facilita la transparencia.
- Mejora la comunicación y los servicios hacia la ciudadanía.
- Innova en la forma de trabajo.
- Estandariza e integra todos los procedimientos de gestión de gobierno.
- Permite obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras.
- Ahorro de recursos.
- Despapeliza a la administración pública.
Todos estos cambios favorecen el desarrollo de una organización moderna que pueda brindar mejores respuestas, más rápidas, simples y con menores costos para los ciudadanos y las ciudadanas.
Nuevas funcionalidades GDE
El GDE Provincias IV presenta nuevas funcionalidades respecto de la versión anterior para brindar una mejor experiencia a los usuarios y usuarias:
- Nuevas alternativas de acceso al sistema: ahora se puede ingresar al sistema colocando CUIL/CUIT en el caso de no recordar su nombre de usuario.
- Nuevas opciones para la búsqueda de archivos: el sistema ofrece la oportunidad de realizar búsquedas de documentos y expedientes colocando número de GDE en el escritorio de forma ágil y sencilla.
- Ágil navegabilidad en el sitio: desde el módulo en que el usuario o usuaria esté operando puede redireccionarse a otro módulo sin tener que volver al Escritorio Único.
- Cambio de usuario logueado con más de una repartición: desde el Escrito Único se puede cambiar de usuario, sin tener que salir del sistema y volver a ingresar.
- Selección de accesos directos en el buzón de tareas: permite seleccionar las columnas que queremos ver al momento de visualizar nuestros buzones.
- Recuperación de archivos: el sistema permite guardar los documentos sobre los cuales se está trabajando.
- Nuevas opciones en el Menú GEDO: se puede seleccionar descargar, redirigir o eliminar los archivos del buzón de tareas.
- Nuevas funcionalidades en Expediente Electrónico: incorpora el botón “Usuario Seguimiento”, que permite incorporar aquel usuario o usuaria que pretende seguir los pasos del expediente.