Gobierno de rio negro
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GDE

¿Qué es GDE?

Es el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), una plataforma virtual que sirve para gestionar los trámites, integrando la caratulación, la numeración, el seguimiento y la registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Provincial.

La Secretaría de Modernización de Río Negro lleva adelante la administración central del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), realizando las distintas modificaciones, altas o bajas que soliciten los organismos, tanto de usuarios como reparticiones, trámites y estructuras. 

Además, brinda asesoramiento respecto de la construcción de los procesos administrativos, buscando  generar una mayor eficiencia y transparencia. Asimismo, facilita la implementación del sistema a través de capacitaciones e instructivos y atiende las consultas que llegan a la mesa de ayuda del organismo. 

GDE está integrado por varios módulos:

  • Escritorio Único (EU): permite navegar por todos los módulos que integran el sistema.
  • Comunicaciones Oficiales (CCOO): permite la generación, registro y archivo de documentos comunicables.
  • Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): permite generar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos.
  • Expediente Electrónico (EE): permite la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.

¿Qué beneficios trae?

  • Acceso, perdurabilidad y agilidad de los expedientes.
  • Mejora la eficiencia de la administración pública.
  • Acelera procesos y baja costos.
  • Mejora los servicios.
  • Facilita la transparencia.
  • Mejora la comunicación y los servicios hacia la ciudadanía.
  • Innova en la forma de trabajo.
  • Estandariza e integra todos los procedimientos de gestión de gobierno.
  • Permite obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras.
  • Ahorro de recursos.
  • Despapeliza a la administración pública.

Todos estos cambios favorecen el desarrollo de una organización moderna que pueda brindar mejores respuestas, más rápidas, simples y con menores costos para los ciudadanos y las ciudadanas.

Nuevas funcionalidades GDE

El GDE Provincias IV presenta nuevas funcionalidades respecto de la versión anterior para brindar una mejor experiencia a los usuarios y usuarias:

  • Nuevas alternativas de acceso al sistema: ahora se puede ingresar al sistema colocando CUIL/CUIT en el caso de no recordar su nombre de usuario.
  • Nuevas opciones para la búsqueda de archivos: el sistema ofrece la oportunidad de realizar búsquedas de documentos y expedientes colocando número de GDE en el escritorio de forma ágil y sencilla.
  • Ágil navegabilidad en el sitio: desde el módulo en que el usuario o usuaria esté operando puede redireccionarse a otro módulo sin tener que volver al Escritorio Único.
  • Cambio de usuario logueado con más de una repartición: desde el Escrito Único se puede cambiar de usuario, sin tener que salir del sistema y volver a ingresar.
  • Selección de accesos directos en el buzón de tareas: permite seleccionar las columnas que queremos ver al momento de visualizar nuestros buzones.
  • Recuperación de archivos: el sistema permite guardar los documentos sobre los cuales se está trabajando.
  • Nuevas opciones en el Menú GEDO: se puede seleccionar descargar, redirigir o eliminar los archivos del buzón de tareas.
  • Nuevas funcionalidades en Expediente Electrónico: incorpora el botón “Usuario Seguimiento”, que permite incorporar aquel usuario o usuaria que pretende seguir los pasos del expediente.

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